De Calas por el Cabo de las Huertas

calas del cabo

El Cabo de las Huertas o Cabo Huertas (denominado cabo de la Huerta o cap de l’Horta en referencia a la Huerta de Alicante y conocido antiguamente como L´Alcodre) es un cabo de la costa alicantina y también un barrio de Alicante. Limita al norte con la Playa de San Juan y al sur con la albufereta, y está invadido por las coloridas y brillantes aguas del mar Mediterráneo.

El Cabo de las Huertas forma una gran extensión de costa, decorada con pequeñas Playas y Calas vírgenes. Ésta última característica es una de las que más atraen a los visitantes, que se dejan caer por estas Calas para disfrutar de la tranquilidad y la paz que se respira, al mismo tiempo que contemplan las aguas más cristalinas que han visto jamás.

Las Calas del Cabo de las Huertas suelen ser de roca y arena con difícil acceso y algunas de carácter nudista. Son ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad y alejadas de las concurridas playas alicantinas. Algunas de las Calas más conocidas del Cabo son:

La Cala de la Palmera está ubicada en una zona residencial tranquila y su atractivo viene de la combinación de una arena fina y brillante con todo tipo de rocas (puntiagudas, rojas, redondas, asperas), además de contar con unas aguas transparentes que permiten practicar el buceo de forma muy placentera.

Esta Cala del Cabo de las Huertas tiene 98 metros de longitud por 5 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la Cala de la Palmera es medio, ideal para pasar un día tranquilo en familia.

La Cala Cantalar, Cantalars o Cantalares se encuentra situada en una zona residencial y tranquila, y destaca por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño, lo que acentúa todavía más su encanto. Recientemente ha sido modificada y renovada, respetando la  belleza y naturaleza de la Cala. En lo alto de esta Cala se sitúa una pequeña construcción que popularmente se conoce como “El barquito”.

La Cala Cantalares es un espacio único dentro de las playas y calas cercanas al municipio de Alicante. Dentro del entramado de sendas y caminos de El Cabo de las Huertas, es quizás el lugar con más encanto, ya que dispone de un par de kilómetros de terreno sin urbanizar.

Esta Cala del Cabo de las Huertas tiene una extensión de 100 metros de longitud , por 6 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto, debido a que nadie quiere perderse el espectáculo natural que brinda esta Cala. Sin embargo, todavía no llega al nivel de congestión de playas más grandes. Es un lugar muy recomendable para huir de estas grandes aglomeraciones que hay durante los días de verano.

La Cala de los Judíos es una pequeña bahía que se encuentra situada en una zona residencial y tranquila, y destaca por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño. También llamada Cala del Jueus o Cala del Martell.

Esta Cala del Cabo de las Huertas tiene un extensión de 202 metros de longitud por 6 metros de ancho. Su nivel de ocupación es alto porque es una de las Calas más populares del Cabo. Es frecuente que la gente relacione pasar el día en una Cala del Cabo de las Huertas con esta Cala.

Calas Cabo Huertas Alicante|Playas, Calas, Nudismo, Mar, Arena

Una Cala virgen del Cabo de las Huertas

Al ser espacios naturales, estos parajes no cuentan con cruz roja, equipo de salvamento y policía local. En cambio, si que cuentan con accesos señalizados, servicios de limpieza y papeleras.

También, es digno de destacar las impresionantes vistas que se contemplan desde estas Calas del Cabo de las Huertas. A modo de postal el visitante podrá disfrutar de una panorámica de la ciudad de Alicante y de la costa de Santa Pola, hacia el sur y de San Juan, Campello, Benidorm y Altea hacia al norte.

Pero para que el disfrute sea completo existe otro tipo de oferta en El Cabo de las Huertas que complementa un maravilloso día de Calas. Restaurantes cercanos como Villa Toscana, El Ghetto Vecchio, cafeterías como El Siglo, Café Arábica o pubs como The Place…permiten endulzar aún más nuestro día.


Blog Calas Cabo Huertas Alicante , , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button