Las Cocinas del Cabo de las Huertas: Asia

buffet-libre-asiatico-cabo-de-las-huertas-alicante-playa-san-juan-restaurante-japones-comer-sushi-comer-arroz-comida-asiática

Comer algas, bambú, pescado crudo o sopa de aleta de tiburón ha dejado de ser un tabú culinario apto sólo para los paladares más exquisitos. La gastronomía asiática ha llegado al Cabo de las Huertas en Alicante desplegando toda su variedad de olores, sabores y colores.

Los máximos exponentes de este tipo de cocina en el Cabo de las Huertas de Alicante son los Restaurantes Asiáticos Miyako, Tokyo, Wok y Nan King. En ellos, se puede disfrutar de una gran variedad de platos pertenecientes a la comida asiática, así como deleitarse con una cuidada decoración oriental.

cocina-asiatica-miyako-cabo-de-las-huertas-alicante-playa-san-juan-comer-sushi-comer-arroz-restaurante-asiatico

La dieta asiática abarca la cocina china, japonesa, india y tailandesa, y a pesar de que todas poseen su propia marca, comparten varias características como la abundancia de legumbres y arroz, de pescados, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces. Además, en ella se emplean muchas especias que permiten destacar sabores.

La forma de cocinar también es común en la mayoría de regiones con gastronomía asiática. Éstas suelen ser el salteado, el guisado y hervir al vapor. Todo ello en detrimento de la fritura, que se usa en pocos platos.
Sin embargo, la riqueza de la cocina asiática está en la variedad de regiones que incluye. Cada zona hace suya una receta milenaria creando su propia especialidad. Por ello, la gastronomía oriental incluye una gran cantidad de platos:

Japón: Su plato más característico es el sushi y el sashimi (ambos elaborados con pescado crudo).
China: El té verde, la soja y los mariscos.
India: Abundancia de las especias que les ha llevado a elaborar platos de gran riqueza para el paladar. Destaca el cordero al curry, el pollo Tandori o los langostinos al curry con coco.
Tailandia: Abundancia de frutas como el coco, la lima y especias como el cilantro. Además, como la mayoría de los países asiáticos, tiene como base el arroz y las pastas.

Algo más que comer
La cocina asiática es colorista, aromática y fresca.
La gastronomía oriental no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades, sino por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar y la manera de comer usando palillos en vez de cubiertos.
En los restaurantes asiáticos del Cabo de las Huertas todos estos pequeños matices están muy presentes y transportan a los clientes a una cultura milenaria, como es la asiática, mientras saborean los indescriptibles y deliciosos productos orientales.

cocina-asiatica-cabo-de-las-huertas-alicante-playa-san-juan-gastronomia-oriental-comer-sushi-comer-arroz-restaurante-asiatico

Fuente: Flickr / Autor: Blue Lotus

En este tipo de cocina se concede igual importancia al color, aroma y sabor de los platos. Por ejemplo, en China, en todo primer plato se combinan de tres a cinco colores diferentes, que se consiguen escogiendo ingredientes de color verde claro u oscuro, rojo, amarillo, blanco, negro o caramelo.

Comida asiática y salud.
Las ventajas nutricionales que presentan sus recetas, con un gran protagonismo de las verduras, y las pocas grasas que emplea en la mayoría de sus platos han convertido a la asiática en una de las gastronomías más reclamadas en todo el mundo y más recomendada por los nutricionistas. De sobra es conocida la longevidad de las comunidades asiáticas y la menor incidencia que en ellas tienen las enfermedades cardiovasculares.
Influencias sobre otras gastronomías.


Blog , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button