Las Cocinas del Cabo de las Huertas: Italia

pizzeria-restaurante-italiano-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-comer-pizzas-comer-pasta-degustar-la-gastronomia-italiana-comer-unos-buenos-canelones-comer-unas-buenas-pizzas-platos-caseros-italianos

La cocina italiana es una de las cocinas con más seguidores en todo el mundo. Los aromas que desprenden todos sus platos nos transportan de forma evocadora a un pueblecito del Piamonte, a una región de Milán, a las plazas de Roma, a los canales de la romántica Venecia. Los restaurantes italianos siguen la estética más tradicional propia de los años 50 y 60, y permiten soñar con ser los protagonistas de películas como Vacaciones en Roma, La Dolce Vita o Cinema Paradiso.

Este look clásico italiano lo encontrará el visitante en los numerosos Restaurantes Italianos del Cabo de las Huertas. Restaurantes como El Ghetto Vecchio, La tagliatella, Pizza Guay, Pizza Ahora y Villa Toscana.

gastronomia-italiana-cocina-italiana-comida-italiana-pasta-italiana-cabo-de-las-huertas-alicante-playa-san-juan-comer-pizzas-comer-pasta-canelones-lasaña

La comida de Italia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. En este video os mostramos la elaboración de las pizzas en el Restaurante Pizzería Ghetto Vecchio.

La gastronomía italiana cuenta con sabrosos platos preparados a base de verduras, hortalizas y legumbres. Por otro lado, ofrece también una gran variedad de carnes, pescados, diferentes tipos de arroz, risottos, sopas, minestrones, quesos y postres muy elaborados dependiendo de la población y de la región de Italia. Esta cocina tan variada es algo que el visitante también descubrirá en los Restaurantes Italianos del Cabo de las Huertas, los cuales ensalzan la tradición italiana de una forma meritoria y digna.

En el terreno de las frutas, los cítricos adquieren una posición prominente entre las comidas servidas como entradas.

Pero el ingrediente estrella de la mayoría de los platos de la cocina italiana es la pasta “seca” o cocida en caldo. La pasta como ingrediente más reputado de la gastronomía italiana puede prepararse como plato fuerte (como la lasaña y los macarrones) y suele servirse al comenzar la comida, de forma sencilla, con mantequilla, parmesano, con ragú de carne (a la bolognesa) o diversas salsas (alla carbonara, napolitana, Alfredo, cuatro quesos, etcétera), a veces aceite de oliva o acompañamientos como los mejillones. También hay pastas rellenas, como los raviolis, los tortellini, los cappelletti de Emilia (elaborados con carne de pollo picada) y los pansotti de Rapallo (rellenos es espinaca y ricotta).

Pizza-caprichosa-pizzerias-restaurantes-italianos-comida-italiana-gastronomia-italiana-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-pizzas-lasaña-canelones-pasta

Además de la pizza y la focaccia, en la gastronomía italiana pueden encontrarse recetas parecidas, como el calzone y otros platos como la piadina, la crescentina o el borlengo.

  • Focaccia al romero (al rosmarino): sus ingredientes básicos son el romero y el aceite de oliva, a menudo combinado con prosciutto. Se suele servir de aperitivo.
  • Pizza marinera (marinara): sus ingredientes básicos son el tomate y el orégano.
  • Pizza Margarita (Margherita): tomate y mozzarella.
  • Pizza napolitana (napoletana): parecida a la Margarita, con orégano y albahaca. La pizza napolitana clásica es de masa muy fina y lleva tomate, ajo, albahaca y anchoas.
  • Pizza caprichosa (capricciosa): con tomate, mozzarella, setas, berenjena y aceitunas negras y verdes.
  • Pizza cuatro estaciones (quattro stagioni): sus ingredientes básicos son el tomate y un ingrediente típico de cada una de las cuatro estaciones del año: aceitunas y alcachofas (primavera), salami y pimienta (verano), tomate y mozzarella (otoño), y setas y huevo duro (invierno).
  • Pizza cuatro quesos (ai quattro formaggi): con cuatro quesos diferentes.
  • Pizza boscaiola, o también ai funghi e salsicce (‘con setas y salchicha’): con mozzarella, setas y salchichas, con o sin tomate.
  • Calzone: es una pizza «cerrada» sobre sus extremos.

pizzeria-restaurante-italiano-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-comer-pasta-canelones-comer-buenas-pizzas-pizzas-para-llevar-pizzas-tradicionales-comida-italiana

Toda esta rica gastronomía italiana se prepara de diferentes formas, pero siempre siguiendo la receta tradicional en los restaurantes italianos del Cabo de las Huertas , la opción perfecta para comer o cenar.


Blog , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button