20 buceadores limpian los fondos de playas cercanas al Cabo Huertas de Alicante

Cabo Huertas Alicante Playa Almadraba Alicante Puesta Sol

Muy cerca de el cabo de las Huertas de Alicante, hay dos playas emblemáticas de nuestra costa de Alicante: La playa de la Almadraba y la coqueta playa de la Albufereta. El pasado viernes se daba a conocer que va a tener lugar la Primera Limpieza de Fondos de la Bahía de Alicante, que precisamente hoy domingo 12 de Junio ha tenido lugar en nuestra costa de Alicante desde las nueve de la mañana.

La limpieza de los fondos marinos de estas playas cercanas al Cabo de las Huertas ha sido organizada por el Club Náutico Alicante Costa Blanca con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y gracias al apoyo del club de buceo Gised. La asociación de vecinos del Cabo de Las Huertas de Alicante, también estará presente en esta actividad de limpieza con la participación de voluntarios.

Con esta limpieza de fondos se persigue en un primer lugar, la retirada de los fondos de la costa de todos aquello que la actividad del hombre introduce en las playas y el mar, que obviamente deteriora el medio ambiente marino de nuestras costas alicantinas. Además de la acción del limpieza de la costa, se persigue que la sociedad se conciencie de que la preservación de los recursos naturales es una labor común a realizar entre toda la sociedad.

Playas Cabo Huertas Alicante | Almadraba Albufereta Limpieza Fondo Costas Playas

"Playa De la Almadraba" Imagen de Eutimio Martinez, Flickr

Así pues, más de 50 personas, entre marineros, buceadores y organizadores pondrán en marcha esta genial iniciativa. Los buceadores efectuarán una limpieza de fondos submarinos de la playa de La Almadraba y la Albufereta. Colaborarán también los buceadores del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, y el dispositivo contará con la supervisión de Cruz Roja y la Policía Local de Alicante.

Esta operación se realizará mediante dos equipos que recogerán todos los residuos sólidos de las dos playas y los depositarán en lanchas neumáticas de la Policía Local de Alicante. El ayuntamiento aportará los contenedores para dejar residuos como bolsas, plásticos, botellas y todo tipo de suciedad no degradable que se espera recoger para posteriormente trasladarla al vertedero.

Desde Donde en Cabo de las Huertas de Alicante aplaudimos esta gran iniciativa que tiene como fin el mejorar la preservación de la costa de Alicante ahora que comienza la temporada de verano 2011.

Blog Calas Cabo Huertas Alicante , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button