El Cabo de Las Huertas: El mejor lugar para ver el Eclipse de Luna

Cabo De Las Huertas Alicante | Faro Luna Eclipse Calas Rocas Alicante

Si estás cerca de la Playa de San Juan, te recordamos que las calas y rocas del Cabo de las Huertas de Alicante hoy serán el lugar perfecto para poder ver el eclipse de luna que tendrá lugar cuando la Tierra se interpondrá esta noche entre el Sol y la Luna, y la sombra de nuestro planeta azul irá poco a poco ocultando la imagen de la luna hasta taparla por completo.

A las 22.14 horas de esta noche será cuando este eclipse lunar alcance su punto máximo, y será visible en toda Europa, África, Asia y Oceanía. En España, la zona donde mejor se observará el ciclo completo del eclipse será en el extremo más oriental como es toda la costa mediterránea e Islas Baleares, sin embargo en el resto de la península y Canarias podrá contemplarse todo el eclipse, excepto su comienzo.

Si te desplazas al Cabo de Las Huertas para contemplar este eclipse lunar, te comentamos que su duración será de tan solo una hora y 41 minutos (desde las 21.22 hasta las 23.03), aunque realmente todo el proceso, que incluyen las fases anteriores al eclipse propiamente dicho (contactos con la penumbra y con la sombra), durará más de cinco horas (desde las 19.25 hasta las 01.01), según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares no entrañan ningún peligro para la vista y no requieren, para su observación, ningún tipo de filtro.

Puedes desplazarte al Cabo de las Huertas, disfrutar de la visión del eclipse y luego aún será buena hora para cenar en alguno de los restaurantes, pizzerías o bares de tapas de las diferentes cocinas europeas o asiáticas, que se encuentran en esta parte de la ciudad de Alicante.

Foto: Imagen “El Faro y La Luna” foto de Elias Gomis en Flicker


Blog Festivales , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button