Brilló el cielo y tembló la tierra con la Mascletá

mascleta-avenida-historiador-vicente-ramos-polvora-fuego-ruido-decibelios-sonido-luces-castillo-de-fuegos-petardos-cohetes

La Mascletá de la Avenida Historiador Vicente Ramos del día 17 de Junio fue un auténtico espectáculo. Desde luego, eso debió pensar la multitud que acudió a disfrutar de la fiesta porque aplaudieron a su fin con gran fervor. En Alicante siempre hemos sido de mucho ruido y muchas nueces.

La Mascletá comenzó puntual a las 24:00 horas en el parque central de la Avenida Historiador Vicente Ramos del Cabo de las Huertas de Alicante. Sin embargo, una hora antes ya se notaba la agitación por las calles.  En las terrazas de los restaurantes la gente se apresuraba a terminar sus manjares, grupos de jóvenes y no tan jóvenes se  dirigían velozamente para coger el mejor sitio, incluso en algunos casos algo peligroso. Aunque sus vidas en ningún momento corrían riesgo porque la policía y lo bomberos ya habían acordonado perfectamente el lugar y estaban preparados para cumplir un año más con las fiestas de Alicante.

El ruido comenzó de forma generosa, los tímpanos de los fervientes admiradores retumbaban al mismo tiempo que sus piernas temblaban y una sonrisa de emoción se dibujaba en cada rostro. Era un bonito espectáculo de luz y sonido. En el cielo, bonitas palmeras de todos los colores y sus cientos de combinaciones, en el suelo un estruendo hacía temblar los árboles, y los edificios cercanos iluminados con cada detonación.

Mascleta Hogueras Avenida Historiador Vicente Ramos | Cabo Huertas Alicante Miriam Blasco Playa San Juan

Conforme se iba acercando la apoteosis final, un murmullo generalizado iba creciendo,  e iba haciendo retroceder a los más atrevidos.

Con el estallido final un silencio entrecortado precedió a una lluvia de aplausos de cientos de manos nerviosas con ganas de expresar su satisfacción con el espectáculo que acababan de vivir.

Por un breve espacio de tiempo muchos bares y pubs del Cabo de las Huertas se vaciaron para posteriormente volver a llenarse con gente eufórica y con ganas de celebrar lo que habían visto.

UNA SONORA EXPERIENCIA!!


Blog , , , , , , , , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button