Aquella noche del 23 de Junio: La Noche de San Juan en la Playa de la Albufereta

noche-de-san-juan-playa-de-la-albufereta-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-hogueras-fuego-deseos-noche-magica-playa-mar

Aquella noche del 23 de Junio cuando hice una hoguera con mis amigos en la playa de la Albufereta junto al Cabo de las Huertas y saltamos y bailamos sin parar. Aquella noche del 23 de junio cuando yo y mi mujer hicimos una hoguera y pedimos unos deseos junto a nuestros hijos de 2 y 5 años. Aquella noche del 23 de junio cuando fuimos con nuestros hijos y nuestros nietos a la playa de la Albufereta e hicimos una deliciosa barbacoa. Aquella noche que celebré mi santo junto a mi novia, mientras contemplábamos el resplandor de un castillo de fuegos sobre el mar Mediterráneo. Aquella noche del 23 de junio cuando observabamos impresionados el gran número de hogueras distribuidas por la playa de la Albufereta mientras saboreabamos unas cervecitas en el chiringuito.
Todas estas historias son pequeñas muestras de un gigantesco mosaico mágico que representa la noche del 23 de junio. Una noche mística donde las haya.
Esta fiesta de la Noche de San Juan festeja la llegada del Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, iba haciéndose más “débil” —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban. Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer).
La Noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

noche-de-san-juan-playa-de-la-albufereta-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-hogueras-deseos-fuego-noche-magica-playa-mar
Aquella noche del 23 de junio en la playa de la Albufereta junto al Cabo de las Huertas será difícil de olvidar, por lo menos hasta el año que viene. O hasta la noche del 24 de junio, que se celebra en Alicante la Cremà de las Hogueras de San Juan. Pero esa es otra historia que contaré mañana.
ÓJALA SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS!!!


Blog , , , , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button