El Tranvía de Alicante te acerca el Teatro, la Música y la Danza

tranvia-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-estacion-tridente-linea-cuatro-blog

El Tossal de Manisses, junto al Cabo de las Huertas, organiza del 26 de julio al 21 de agosto los Festivales de Verano Lucentum, en los que se combina música, danza y teatro. En un incomparable marco ibero y romano como es la ciudad de Lucentum, los espectadores podrán disfrutar de actuaciones de artistas de la talla del Brujo, Raphael, el Arrebato, el Ballet de Víctor Ullate, etc,…

el-brujo-festivales-de-verano-tossal-de-manisses-cabo-de-las-huertas-alicante-albufereta-playa-de-san-juan-blog

El recinto tiene un aforo para 1.200 personas que podrán llegar de cualquier punto de Alicante gracias al TRAM Metropolitano de Alicante, que como en años anteriores colabora con estos ciclos de espectáculos poniendo a disposición del usuario un mayor número de tranvías para esas noches. El Tramnochador permitirá trasnochar, como su nombre indica, y no perderse ninguno de los espectáculos de las noches del fin de semana.

Con esta iniciativa, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) apuesta claramente por la actividad cultural desarrollada en la provincia de Alicante y fomenta el uso del transporte público para acudir a lugares de ocio.

Es un clásico desde 1988 desplazarse en tren por la provincia en las madrugadas estivales del fin de semana en busca de ocio y diversión. El antiguo trenet recibía una gran cantidad de pasajeros que iban o volvían de alguna de las fiestas que tenían lugar por la geografía de Alicante.

el-trenet-de-la-marina-en-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-albufereta-tram-tramnochador-ferrocarrils-de-la-generalitat-valenciana-blog

Para disfrutar de estas noches mágicas, los residentes en el Cabo de las Huertas no tendremos excusa para no acudir, pues estamos a 5 minutos del recito del Tossal de Manisses.

Pero además, los residentes en cualquier parte de Alicante tampoco tendrán excusa con el número de tranvías habilitado por el TRAM y la cercanía de las paradas.

Las Estaciones y Líneas próximas al recinto.

El apeadero de la Albufereta, en el que tienen parada las Líneas 3 y 4, es el más próximo al yacimiento histórico en el que se desarrollan todas estas actuaciones.

Las estaciones de Lucentum –con parada de los trenes de L-1, L-3 y L-4-, así como las de Sergio Cardell o Miriam Blasco –con parada de los tranvías de la L4- también están situadas a poca distancia del punto elegido para ubicar el escenario.

El TRAM Metropolitano de Alicante, inició este servicio especial el pasado 30 de junio, y lo mantendrá hasta el 3 de septiembre operativo durante todas las noches de jueves, viernes y sábado.

Por primera vez, este verano FGV abrirá las tres estaciones subterráneas de MARQ, Mercado y Luceros en las noches estivales para atender mejor las necesidades de los usuarios del Tramnochador.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circulan en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00 h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tienen la misma frecuencia y también da servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubren el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.com y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.


Blog , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button