Las Lagrimas de San Lorenzo caen del cielo estos días

lluvia-de-perseidas-lagrimas-de-san-lorenzo-cabo-huertas-alicante-playa-de-san-juan-lluvia-de-meteoritos-estrellas fugaces

Esta noche y mañana por la noche se podrá observar en el cielo puntos luminosos moviéndose a gran velocidad y cayendo sobre la tierra. ¡Qué nadie se asuste!, no es una invasión extraterrestre a gran escala  para disfrutar de nuestras playas y tomarse una paella de marisco. Se trata de la Lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que tiene lugar todos los años por estas fechas. La mejor manera para contemplar este espectáculo de estrellas fugaces es buscar un lugar protegido de luz artificial, un cielo despejado de nubes y tener un poco de paciencia.

Desde Dónde os proponemos, si todavía no tenéis pensado el lugar, pasar esta experiencia en una de las Calitas del Cabo de las Huertas o cualquier zona del interior de la Huerta, alejada de la contaminación lumínica. En las Calitas habrá que situarse lo más alejado posible de los edificios y chalets que, “desgraciadamente”, se han construido demasiado cerca del mar. El interior de la Huerta también será un buen lugar porque hay mucho campo alejado de cualquier edificación.

lluvia-de-perseidas-lagrimas-de-san-lorenzo-cabo-huertas-alicante-playa-de-san-juan-lluvia-de-meteoritos

Otra opción ideal y segura para no perderse el espectáculo es buscar zonas más altas como alguna montaña, ya que de esta forma estamos totalmente alejados de los núcleos urbanos.

El plan es perfecto y coincide con el fin de semana y con las vacaciones de mucha gente: unos bocadillos, algo de bebida, unas sillas plegables, buena compañía de amigos o familiares y a pasar un buen rato por la noche mientras el cielo se ilumina con el resplandor de las Lágrimas de San Lorenzo. Además, no será necesario ir cargados con ningún telescopio, debido a que esta lluvia se puede observar de manera natural.

La hora perfecta para contemplar las Perseidas es entre las 2 de la madrugada y el amanecer, cuando la luna vaya perdiendo elevación. Los mejores días serán el 12 y 13 de agosto (aunque las Perseidas comienzan habitualmente a verse hacia el 23 de Julio y terminan hacia el 22 de agosto) dirigiendo la mirada hacia las zonas más oscuras del cielo, en la dirección opuesta a la posición de la luna. Esto último se debe a que la lluvia de las Perseidas tiene lugar durante la fase de luna llena, por lo que el alto brillo de nuestro satélite dificulta la observación de los meteoros. El lugar exacto desde donde salen las Perseidas es la Constelación de Perseo, de ahí su nombre. Para ello, habrá que dirigir la mirada hacia el Noroeste, hacía las cinco estrellas que forman esta constelación.


Blog , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button