La Volvo Ocean Race se despide de Alicante

salida-volvo-ocean-race-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan

Día 5 de noviembre de 2011, salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante con dirección a Ciudad del Cabo, su primera escala.

El día era desapacible para los espectadores que nos acercamos a ver el espectáculo. Las rachas de viento eran muy fuertes y el cielo estaba totalmente nublado con algunos rayos de sol que aparecían tímidamente entre las nubes.

salida-volvo-ocean-race-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-barcos-de-la-volvo

Sin embargo, estas condiciones climáticas eran ideales para los barcos de vela que estaban ya entrenando sobre el terreno de juego. La salida prometía fuertes emociones que nadie se quería perder.

La gente inundaba la costa de Alicante para ver en primera fila la salida de la Volvo. Había multitud de espectadores en el Race Village de la Volvo, en la playa del Postiguet, en la Cantera, en la playa de la Albufereta y en las Calas del Cabo de las Huertas. Nadie quería perderse la salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Para ello, estaban muy bien equipados con cámaras de fotos, prismáticos, chubasqueros, bufandas, etc…el tiempo lo requería. Algunos, incluso, se habían estudiado el reglamento de la Volvo y opinaban sobre la ilegalidad de esta y aquella maniobra. En fin, Alicante el sábado 5 de Noviembre de 2011 se volcó con la Volvo. Gracias a esta afición los organizadores declararon que Alicante volvería a ser sede en 2014. Enhorabuena a todos!!

La salida, con cañonazo incluido, fue espectacular, los barcos comenzaron a coger velocidad posicionándose sobre el mar, enseñando uñas y dientes. Esto iba en serio ya. En ese momento el mar parecía el andén del metro en hora punta, cientos de barcos, barquitos, lanchas motoras acompañaban en procesión a los superbarcos de la Volvo. Eran espectadores de lujo. El cielo también estaba congestionado, no solo por los nubarrones negros amenazantes, sino por los helicópteros que como moscas acechaban el pastel. Gracias a ellos y sus cámaras la gente de toda España y de todo el Mundo pudo ver imágenes en directo de la Regata con unos planos espectaculares desde el cielo.

salida-volvo-ocean-race-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-regata-de-la-volvo

Conforme se iba desarrollando la prueba el asombro de la gente crecía. Se escuchaban comentarios del tipo “es la primera vez que vengo y el espectáculo es sorprendente”, “no sabía que fueran tan rápido”, “ha merecido la pena aguantar el viento y el frío para ver esto”. La sociedad Alicantina estaba sorprendida y feliz con la Volvo.

No es para menos, ha sido casi un mes de espectáculos, conciertos, exposiciones, juegos, todo tipo de eventos para uso y disfrute de los alicantinos y todos aquellos que se quisieron acercar al Race Village de la Volvo. Además, se pudo admirar las embarcaciones participantes y otros barcos de leyenda que también visitaron Alicante.

Todo un éxito. Ya estamos impacientes por que llegue el 2014 y vuelva a visitar Alicante el “Circo” de la Volvo Ocean Race.


Blog , , , , , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button