Correr en Alicante, ruta por el Cabo de las Huertas

cabo-huertas vistas

Estamos en mayo, los días alargan y notamos que la gente se preocupa un poco más en cuidar su figura para lucir en el verano. Y es que el Cabo de las Huertas es un lugar ideal para disfrutar del Mar Mediterráneo y tomar el sol en Alicante, en la playa de la Albufereta o en cualquiera de sus calas. A mi, sin embargo, me gusta disfrutar del litoral del Cabo de las Huertas de otra manera, y es corriendo por sus calas, ya que me parece un fantástico modo de tonificar las piernas además de disfrutar de las fantásticas vistas y la quietud del Cabo de las Huertas.

Andar o correr por esta zona de Alicante, o andar deprisa subiendo y bajando las pequeñas montañas y calas del Cabo de las Huertas es muy recomendable para aumentar nuestra flexibilidad, y resistencia muscular y cardio-vascular. Normalmente comienzo por el parking del antiguo Tobo, hasta Cala Cantalar. Se trata de una subida corta pero es muy agradable llegar arriba y tener esta vista del mar.

Cala Judios Cala Cantalar Cabo de las Huertas Alicante zona Tobo

Como buena corredora, no hay tiempo que perder y desciendo hacia la izquierda, en dirección Cala Palmera. Aquí mi consejo para seguir hasta el final a buen ritmo, es bajar la velocidad para subir toda la montaña sin parar. La meta es dejarse deleitar de nuevo por la fantástica vista y disfrutar a tope de la naturaleza de Alicante. Desde esta cima, alcanzamos a ver la ciudad de Alicante, desde su castillo hasta el puerto, y otros pueblos costeros alicantinos Arenales y Santa Pola son también claramente identificables desde esta primera cima.

Ahora toca descender hasta descubrir la Cala de los Judíos, esta pequeña cala con arena y rocas, a medio camino entre Cala Cantalar y Cala Palmera; y tenemos dos opciones o continuar por la montaña cuesta abajo o atravesando la zona de las calas, donde de vez en cuando y en cualquier época del año, podemos sorprender a los auténticos forofos del Sol, que aprovechan cualquier día de buen tiempo en Alicante para tomar el sol, o amantes de la independencia, que encuentran su sitio ideal reposando entre las rocas.

Creo que es más divertido correr por las rocas del Cabo de las Huertas, ya que puedes ir saltando y la carrera se hace menos monótona. Cuando te quieres dar cuenta ya has pasado la Cala de los Judíos y estás a un paso de Cala Palmera. Es interesante en este último tramo haber aumentado el ritmo, ya que llevamos unos cuantos metros recorridos por las calas del Cabo disfrutando de la naturaleza y olvidando la pesadez de las piernas. ¿Seguimos hasta el Faro de la Playa de San Juan? ;)


Blog Calas Cabo Huertas Alicante , , , , , , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button