La Fiesta de la Virgen del Carmen: una romería por el Cabo de las Huertas

Club Nautico Costablanca | Cabo Huertas Alicante avenida Costablanca Condomina

Hace casi tres semanas dejábamos atrás la gran fiesta de Junio en Alicante, las Hogueras de San Juan, muy cerca del Cabo de las Huertas se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen. El día 16 de julio es un día especial para los que viven y trabajan cerca del mar, ya que la Virgen del Carmen es la patrona del mar y los marineros, lo que hace que esta celebración tenga un ambiente muy especial, a orillas del Mediterráneo y recorriendo el litoral alicantino.

Desde el Club Naútico Costa Blanca son muchos los asistentes a la procesión marinera, encabezada por la Virgen y que recorre la playa de la Almadrava y la Albufereta, cercanas al Cabo de las Huertas. La romería  por el mar tiene un especial encanto por la decoración de flores de los barcos que siguen a la Virgen en su recorrido por el mar.

Club Nautico Costablanca | Cabo Huertas Alicante avenida Costablanca Condomina

A tan sólo 5 kms del Cabo de las Huertas, la vecina población de El Campello también rinde homenaje a la Virgen del mar. Para esta pequeña población marítima, los festejos entorno a la Virgen del Carmen comienzan a principios de Julio, con diversas actividades lúdicas como campeonato de Tiro a Petanca,  partidos de Pelota Valenciana y Paellas. Sin embargo, será el viernes 13 de julio cuando, después de diversas actuaciones musicales bandas de música más moderna, se podrá disfrutar de una alborada de fuegos artificiales. La fiesta de la Virgen del Carmen finalizará el día 16 con una Romería marinera desde la ermita de esta imagen religiosa hasta la Lonja de Pescado de Campello donde se oficiará una misa y se realizará una ofrenda de flores.

Desde cabodelashuertasalicante.com os animamos a seguir de cerca esta fiesta religiosa, por su color y encanto cerca del mar.


Blog , , ,

Restaurante Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante

2 Comentarios

  1. Hugo, 5 años hace

    Hola:

    Yo estuve el año pasado en la Romería del Carmen delante del Club naútico y fue un acto muy bonito, se juntan muchas personas y todo el mundo lleva cuidado que llegue bien la Virgen al puerto.

    Después de la Romería de Santa Faz, ésta está muy bien.

       -   Responder
    • admin, 5 años hace

      Gracias Hugo por tu comentario!! Pues nos gustaría disponer de imágenes de ese acto que en ocasiones lo hemos visto desde la distancia del Cabo Huertas, pero como bien dices, recomendamos contemplar la procesión por el mar de veleros y embarcaciones de todos los tipos y tamaños. Animamos desde aquí a tod@s para que nos envíen imágenes de este precioso acto!!

         -   Responder

Tus Comentarios Aqui

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button