Descubriendo el Alma del Restaurante Ghetto Vecchio

restaurante-italiano-pizzeria-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-corto-maltes-ghetto-vecchio-comida-italiana-reportaje

Ilustración de Corto Maltés en el Ghetto Vecchio

Autor: Doctor Clouseau

Buenos días, mi nombre es Doctor Clouseau. Algunos ya me conoceréis por mi última aventura “siguiendo los pasos de Corto Maltés”.

Me considero un viajero aventurero, busco descubrir lugares nuevos y vivir experiencias insólitas y desconocidas. En este afán, siempre llevo conmigo mi cuaderno de viaje y mi cámara réflex para dejar constancia de mis vivencias.

En mi última aventura “siguiendo los pasos de Corto Maltés”, descubrí un lugar magnífico en el Cabo de las Huertas de Alicante. Se trata de un Restaurante Italiano llamado el Ghetto Vecchio que recomiendo fervientemente.

Cuando el viajero descubre el Ghetto Vecchio queda impresionado nada más cruzar la puerta del restaurante: paredes ilustradas con dibujos y cuadros, decoración asiática (decoración así, sólo la había contemplado en mis viajes por China y Japón), un jardín que evoca placeres nocturnos de noches de verano con olor a jazmín y hierbabuena, ricos manjares de la más típica gastronomía italiana acompañados de ensaladas, foccacias, carpaccios y todo aquello que la imaginación pueda concebir.

Cuando me senté a la mesa y comencé a saborear estos platos mi mente se perdió rememorando mis viajes por la bota italiana, de Roma a Sicilia y de Nápoles a Venecia junto con mi buen amigo el Chef Tornasoli.

Cuando el cocinero comienza a elaborar su obra maestra los olores que desprende la cocina del Ghetto Vecchio tienen una textura que viaja por el aire hasta penetrar por las fosas nasales de los viajeros llegando al alma y más allá. Es una experiencia única.

Pero mi curiosidad es insaciable y como viajero, me gusta descubrir todo sobre los lugares que visitó y conocer a las gentes que los habitan. Con el Ghetto Vecchio todavía mi curiosidad fue mayor al ver las paredes empapeladas con ilustraciones del personaje de comic Corto Maltés.

Mi profesión aventurera me hace convertirme en un periodista de viajes y realizar cientos de investigaciones y entrevistar a multitud de personajes desde famosos hasta variopintos y extravagantes. Por ello, crucé todo el local y me dirigí a hablar con el dueño. Quería saberlo todo sobre este interesantísimo restaurante.

restaurante-italiano-pizzeria-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-reportaje-corto-maltes-ghetto-vecchio-comida-italiana

Transcribo aquí un trozo de la conversación que tuve con John Patrick Arias.

Dr. Clouseau: hola John, no sé si me conoces, pero soy el Doctor Clouseau, de profesión descubridor de lugares y aventurero de viajes. Estoy realizando un reportaje sobre el Ghetto Vecchio. Me parece un restaurante fascinante, una pequeña joya dentro del Cabo de las Huertas de Alicante. En mis viajes por los rincones más increíbles del planeta, he visto pocos lugares tan creativos. Cuál es el motivo de su nombre y esta impresionante decoración?.

John: el nombre hace referencia al Ghetto Vecchio de Venecia, fue el área en la que los judíos fueron obligados a vivir bajo la República de Venecia y tiene relación con Corto Maltés porque Venecia era la ciudad preferida de su creador Hugo Pratt que era Veneciano de Corazón. El Ghetto Vecchio también representa un recuerdo de la infancia de Pratt, debido a que solía pasear con su abuela y jugar con niños hebreos en este barrio. De hecho, en Venecia tiene lugar una de sus aventuras: Fábula en Venecia. Además, en una de sus historias, Corto Maltés dice “Venecia sería mi fin” con la basílica de San Marcos al fondo.

restaurante-italiano-pizzeria-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-corto-maltes-reportaje-ghetto-vecchio-comida-italiana

Dr. Clouseau: Fascinante. De ahí la relación de Corto Maltés con la comida italiana?

John: efectivamente, en la vida de Corto está muy presente la comida italiana cada vez que regresa a Venecia. Esto de nuevo tiene que ver con su dibujante Hugo Pratt, que recorría Venecia con sus dos amigos Fuga y Vianello con el único objetivo de “comer y beber en compañía”. Visitaron más de 115 bares, restaurantes, hosterías y cafés repartidos por la ciudad de los canales.

Dr. Clouseau: las ilustraciones y dibujos son pequeñas obras de arte. Parece una verdadera exposición de un museo. Cómo los has conseguido?

John: realmente son copias que he dibujado yo. He intentado conseguir el mayor realismo posible y creo que lo he conseguido. Parecen originales.

Dr. Clouseau: la decoración del Ghetto Vecchio me recuerda mucho a mis viajes por Japón y China, tiene un toque muy oriental. Esto también guarda relación con Corto Maltés?

John: sí, totalmente. Corto Maltés consideraba que Hong-Kong era uno de sus lugares favoritos para vivir. De hecho su residencia preferida se encontraba allí, en un barrio “de mala fama, en la parte baja en una zona llena de ladrones y mujeres guapas”, como dice en una de sus historias.

Dr. Clouseau: fascinante. Se puede decir que se trata de un Restaurante Italiano con la temática de Corto Maltés. Esto no te ha ocasionado problemas por la utilización de esta imagen?

John: todo lo contrario, un directivo de Norma Editorial, que son los que distribuyen los cómics, es cliente mío y le encanta el lugar. Cuando vino se quedó impresionado con la decoración y me felicitó.

Restaurante Italiano En Cabo Huertas Alicante | Ghetto Vecchio

Hasta aquí una parte de la entrevista con John, el propietario del Restaurante Italiano Ghetto Vecchio del Cabo de las Huertas, que nos lleva de la mano del marinero errante Corto Maltés a saborear la gastronomía italiana.


¿Te apetece visitar el Ghetto Vecchio? Entre semana y al medio día te sabrá mucho mejor con este cupón descuento!!

Cupon Descuento 20% Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante | Codigo QR Donde Cabo Huertas
DESCÁRGATELO HACIENDO CLICK:

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button