Rutas Dónde

Donde en Cabo de Las Huertas, ofrece Rutas basadas en experiencias sociales, gracias a las aportaciones de muchos negocios de esta zona de Alicante.

Presentación del Doctor Clouseau

Para descubrir estas Rutas por el Cabo de las Huertas contamos con un experto viajero y aventurero de profesión, El Doctor Clouseau. Su cuaderno de viaje documentará cada lugar que visite, cada Ruta que descubra, cada misterio que resuelva. Su cámara retratará cada rincón del Cabo de las Huertas y cada personaje por variopinto que sea. Su historia es muy especial e interesante.

Doctor Clouseau | Rutas Donde en El Cabo de Las Huertas Alicante

Doctor Clouseau - Visto y Dibujado por Jorge Dolç

Clouseau James Chevalier nació en Kingston, Jamaica. De padre Inglés y de madre francesa. Su educación la pasó en un colegio público de Kingston donde descubrió su pasión por la literatura y la historia. A los 16 años se trasladó junto con su familia a vivir a Bombay por motivos laborales del padre. Allí entró en contacto con otras culturas y descubrió el valor de la palabra tolerancia. Estuvo trabajando, mientras compaginaba sus estudios, en el puerto de Bombay donde llegaban barcos de todas las regiones del mundo. Clouseau se imaginaba cómo sería viajar en ellos a través de los mares hacia destinos recóditos y exóticos del mundo. Así comenzó su pasión por los viajes que no ha abandonado en ningún momento de su vida.

Un nuevo traslado de su padre llevó al joven Clouseau a la ciudad de Oxford donde se doctoró Cum Laude en Geografía e Historia. Durante sus años universitarios Clouseau estuvo viajando a lo largo y ancho del planeta y gracias a su caracter extrovertido y a su don de lenguas conoció a ilustres personajes como el Primer Ministro Mongol, el Emperador de Japón o el presidente de EEUU.

Cuando se doctoró, la Universidad de Oxford le propuso impartir clases de Geografía e Historia. Clousea aceptó pero con la condición de pasar largos períodos viajando para documentar sus clases y así disfrutar de todas las experiencias vitales posibles. Su madre tuvo que ver mucho en esto último, ya que era una vitalista empedernida.

Aquí es donde su historia se cruza con la nuestra. Una mañana recibo una misteriosa llamada de un personaje con un fuerte acento inglés pero con un perfecto castellano. Su nombre: Clouseau James Chevalier, el Doctor Clouseau. Su imagen, nos la ofrece nuestro amigo, colaborador y magnífico dibujante: Jorge Dolç .

Para sorpresa nuestra, había llegado a sus oídos el trabajo que estabamos haciendo en el Cabo de las Huertas y quería compartir con nosotros el hallazgo de una conexión entre diferentes lugares de esta zona. Él la llamó la Ruta de Corto Maltés.

Desde entonces el Doctor Clouseau colabora, siempre que sus viajes se lo permiten, con nosotros y narra en primera persona sus Exploraciones y Rutas por el Cabo de las Huertas.

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button