Ruta Dónde: las Maravillas de Marco Polo

Autor: Doctor Clouseau

Hace un mes, mientras examinaba los efectos de las mareas sobre los habitantes del Cabo de las Huertas, recibí una llamada inquietante y sorprendente: se puso en contacto conmigo el redactor jefe de la revista National Geographic. Su propósito me sorprendió gratamente y me lleno de satisfacción. Un descubridor de rutas y lugares como yo siempre espera este tipo de misiones. Quería contar conmigo como periodista de viajes en un artículo sobre el Cabo de las Huertas. Me había conocido leyendo mis artículos sobre la cultura oriental y mis innumerables aventuras por el continente asiático, y además había experimentado en sus carnes la Ruta de Corto Maltés por el Cabo de las Huertas.

El encargo era muy interesante y a la vez un reto para todo un investigador de lugares. Este personaje, que únicamente se presentó como redactor jefe del National Geographic, había descubierto que existía un importante núcleo de cultura asiática y oriental en el corazón del Cabo de las Huertas y quería que lo investigara e hiciera un reportaje sobre este tema. Enseguida me puse a indagar sobre este misterio y me encontré, repentinamente, siguiendo la pista de Marco Polo por el Cabo de las Huertas.

(Reportaje escrito por el Doctor Clouseau para el número 1.512 de la revista National Geographic)

Redactor: El Doctor Clouseau.

Fotografías: El Doctor clouseau.

En mis viajes al corazón del continente asiático he descubierto muchos lugares y mucha gente de todo tipo y condición, pero sobre todo lo que más me ha llamado la atención es su modo de vida, su filosofía, la cultura y sus tradiciones milenarias.

En las sociedades europeas, los signos de las civilizaciones asiáticas penetraron hace siglos con motivo de las expediciones comerciales o la llamada Ruta de la Seda. Famosos aventureros como Marco Polo no enseñaron un mundo mágico, lleno de misterio y de creencias ancestrales. Un mundo donde la gastronomía era rica en especies, colores y sabores, un mundo que cambió la forma de vestir de los europeos con sus brillantes y coloridas sedas, un mundo que inculcó en las mentes de los europeos una filosofía de vida y unos pensamientos que pusieron, en muchos casos, “patas arriba” a todo el occidente cristiano.

Este mundo es el que voy a descubrir en el Cabo de las Huertas de la mano de Marco Polo y su viaje al Lejano Oriente.

“La Ruta de Marco Polo” en el Cabo de las Huertas.

rostro-de-marco-polo-rura-de-las-maravillas-de-marco-polo-por-el-cabo-de-las-huertas-de-alicante-playa-san-juan

Indagando e investigando los lugares asiáticos y orientales del Cabo de las Huertas descubrí que había más relación de la que pensaba entre estos lugares y los viajes de Marco Polo a tierras asiáticas. Los signos eran evidentes y claros para un experto como yo en la vida de Marco Polo. Enseguida volví a releer mi ejemplar del libro “De las Maravillas” de Marco Polo, un regalo del Primer Ministro de Mongolia. Quería buscar el nexo de Unión, la RUTA DE MARCO POLO EN EL CABO DE LAS HUERTAS.

Por ello, decidí explorar el terreno y documentar esta Ruta que encontré delante de mis narices, sin esperármelo.

En ella adquirí  productos originales, saboreé alimentos exóticos y elaboré complementos con piedras preciosas. Una experiencia muy recomendable.

****

Por la mañana temprano, cogí mi libreta y mi cámara de fotos y me dirigí al primer lugar que tenía relación con Marco Polo: la tienda china Catay (así es como se le llamó a China en el libro de los viajes de Marco Polo). En ella, pude encontrar multitud de artículos que me recordaron a aquellos productos originales y variados que encontró Marco Polo en China: majestuosos regalos, ropa hecha de seda, cerámica, porcelana, complementos y juguetes orientales.


Ver Ruta Donde “Las Maravillas de Marco Polo” Cabo Huertas en un mapa más grande

Al mediodía, los pasos de Marco Polo me guiaron hacia el país del imperio del sol naciente: Japón. Nuestro aventurero veneciano desembarcó junto con el ejercito Mongol del Gran Khan en las costas niponas con la inteción de conquistar Japón. Su invasión fue repelida por Samurais y obligó a Marco Polo a retirarse. Sin embargo, yo no me retiré y entré en el Restaurante de Comida Asiática Tokyo para saborear los manjares japoneses y chinos que Marco Polo  había degustado con admiración durante sus 17 años en el Lejano Oriente y en sus fastuosas ciudades como Beijing, Cantón y otras muchas de China. Su paladar europeo quedó maravillado con los exóticos platos que hoy en día se pueden encontrar en el Restaurante Asiático Tokyo: Maki Sushi, Niguiris, Sahimi, Pollo al Curry, Pato Pekín, Chop Suey de gambas, arroz frito, diferentes tipos de carnes, tallarines, fideos…

restaurante-japones-restaurante-asiatico-comida-japonesa-comida-asiatica-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-sushi-arroz-gambas-blog

Por la tarde decidí cambiar de País siguiendo los pasos de Marco Polo por el Cabo de las Huertas. En su libro de viajes relata su experiencia en la India, incluso hace referencia a Buda en contraposición a Jesucristo. Llega a decir “Si Buda hubiera sido cristiano, habría sido un gran Santo de nuestro Señor Jesucristo”. Por eso, me dispuse a entrar en el Pub Mar de Jade, un lugar con estética asiática con la figura de Buda como centro de la decoración. Allí encontré una atmósfera de calma y tranquilidad acompañada de una suave música Chill Out. Me acomodé en uno de los reservados, sobre unos colchones a la altura del suelo. Muy típico de la cultura india. De hecho Marco Polo relata en su libro una experiencia que tuvo con respecto a la forma de sentarse del Rey de Tamil Pandyas. Marco Polo le comentó que por qué se sentaba en el suelo de una forma tan poco honorable. A lo que el Rey contestó, “sentarse en la tierra es muy honorable porque somos tierra y a la tierra regresamos”.

El final de mi viaje y de la Ruta de Marco Polo me llevó a la tienda Createsse en el Centro Comercial Venecia donde aprendí a realizar complementos y bisutería con abalorios y fornituras como cristal Swaroski, hilos, complementos Beadalon, cordones de cuero, etc…Gracias a este aprendizaje pude imitar algunos de los complementos con joyas que Marco Polo encontró en la India, a la que bautizó como la región más esplendida y rica del mundo: producía casi todas las perlas y gemas del mundo.

pub-chill-out-mar-de-jade-cabo-huertas-alicante-playa-san-juan-musica-relajacion-copas-te-cafe

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button