Ruta Dónde: siguiendo los pasos de Corto Maltés

Autor: Doctor Clouseau


Cabo De Las Huertas Alicante | Pizzeria Ghetto Vecchio Restaurante Italiano Corto Maltes

07:00

Esta mañana mientras estaba desayunando unos huevos fritos con beacon y un zumo de naranja en la terraza de mi chaletito frente al mar, recibí una llamada misteriosa. Un tal Señor X me habló de una misteriosa ruta situada en el Cabo de las Huertas que seguía la pista del Marinero Corto Maltés.

¿Corto Maltés?
¿Corto Maltés el famoso marinero veneciano de principios de siglo?
¿Qué asunto era este?
Realmente, me quedé sorprendido con la llamada. El encargo era muy claro tenía que detallar en mi cuaderno de viaje cómo era esa ruta antes de 24 horas, sino mi vida corría un serio riesgo. Me habían hecho cientos de encargos sobre exploraciones y viajes pero este era el más extraño.

19:30: Pub Irlandés The Place
La ruta comenzaba en el Pub Irlandés The Place. Su fachada al más puro estilo irlandés, con simbología y escritura celta sobre la madera, me recordaba tiempos mejores en la ciudad de Dublín, cuando compartía tertulias entre colegas exploradores con una buena pinta de cerveza para refrescar el gaznate. Su decoración interior estaba llena de alusiones a la cultura Celta con simbologías, fotografías y banderas. Pero lo mejor, sin duda, su variedad de cervezas. Realmente, disfruté de una apetitosa Guiness en uno de sus reservados de madera, bajo la atenta mirada de un Tucán.

Pero esto, ¿qué tenía que ver con Corto Maltés? Habría estado en Irlanda alguna vez? Yo sabía que su ciudad preferida era Venecia, y que su madre era una gitana de Gibraltar y su padre un marino de Cornualles, pero conocía pocos detalles más de su misteriosa vida.

Me quedé una hora más observando el lugar, en busca de pistas. Había conversaciones animadas en distintas mesas, buena música inglesa acompañando el ambiente, y dos atractivas camareras hacían las delicias de la clientela sirviendo gran cantidad de espumosa cerveza. Sin duda, una agradable pincelada de Irlanda en el Cabo de las Huertas.

21:00: El Ghetto Vecchio
Sin haber encontrado ninguna relación entre The Place y Corto Maltés me decidí a visitar el siguiente emplazamiento de la ruta la pizzería Ghetto Vecchio ubicada en la calle Tridente.

Su aspecto rústico con muros de piedra coronados por farolillos de hierro y cristal me sedujo y su jardín exterior con mesas me pareció un lugar muy acogedor. Sobre todo en una calurosa noche de verano bajo la luz de la luna. Nada más atravesé la puerta de entrada vi con claridad su relación con Corto Maltés. Las paredes estaban forradas con multitud de ilustraciones, cuadros y fotografías recordando las hazañas del ilustre marinero de principios de siglo. Además, la decoración recordaba sus viajes por el lejano oriente. Todo encajaba. Corto Maltés era veneciano de corazón y siempre regresaba a la ciudad de los canales entre viaje y viaje con parada en el Ghetto Vecchio o el barrio judío de Venecia.
Una vez descubierta la relación decidí quedarme a cenar y comprender por qué Corto Maltés estaba enamorado de la gastronomía veneciana de la que tanto hablaba en sus libros.

Tras saborear una ensalada, un carpaccio, unos canelones y de postre un riquísimo tiramissú supe porqué volvía a Venecia, una y otra vez, Corto Maltés.

23:00: La playa de la Albufereta
Tras salir del Ghetto Vecchio me dirigí a la última parada de esta ruta: la playa de la Albufereta junto al Cabo de las Huertas. Esta ubicación también encajaba con la vida de Corto Maltés ya que era marinero. Cuando llegué a la playa descubrí un chiringuito con una decoración muy glamurosa y chic. Decidí tomarme un mojito mientras escuchaba suaves acordes de música brasileña. Me prepararon un mojito realmente bueno y me evadí en mis pensamientos. No sé si fue el alcohol o la brisa marina pero me vino a la memoria un recuerdo de infancia en el que observaba un comic con un aventurero como Maltés viajando por las verdes y románticas campiñas de Irlanda.

Eureka!! Había descubierto la Ruta de Corto Maltés por el Cabo de las Huertas.

The Place, GhettoVecchio, El Chiringuito de la albufereta- exclamé en voz alta.
En ese mismo instante noté la presencia de una mirada furtiva sobre mi nuca y escuché unos pasos que se alejaban velozmente.

Quizá, con este descubrimiento habría salvado mi vida?


Ver mapa más grande

¿Sabes quién es Corto Maltés?…es un aventurero, hijo de una gitana de Gibraltar y un marino de Cornualles, sus orígenes son igual de misteriosos que su propia vida. Pero Corto es veneciano de corazón y siempre regresa a la ciudad de los canales entre viaje y viaje. En este caso, gracias a esta ruta, en la pizzería Ghetto Vecchio, podremos hacerte disfrutar de las aventuras de Corto Maltés pero sin alejarte del Cabo de Las Huertas de Alicante.

Con nuestro itinerario y gracias a esta ruta, te sumergiremos en los vagabundeos de Corto Maltés entre Venecia e Irlanda. Vivirás una experiencia mágica conociendo sus viajes por el mundo entre la ficción y la realidad, como el viaje que Corto Maltés realizó por las verdes y nubladas campiñas de Irlanda, mostrándonos a la perfección el ambiente romántico y mágico con el que siempre se ha asociado este país desde tiempos inmemoriales. si te gusta una buena cerveza Irlandesa, seguro que en The Place del Cabo de Las Huertas, podrás encontrar muy buenas cervezas y disfrutar de una noche típica irlandesa antes de degustar algunas de las especialidades del restaurante italiano Ghetto Vecchio.

En Las Célticas, descubrimos con Corto Maltés, que las luchas entre naciones están avaladas por sus espíritus protectores, y que estos actúan exactamente igual que los dioses de La Iliada, a favor de unos y en contra de otros. La conversación inicial entre Merlín, Oberón y Viviana nos dejan alucinados y sin aliento, a la vez que nos introduce en un mundo de esoterismo poético, o de lo que podríamos llamar esoterismo shakespeariano con profundos tintes líricos (La tempestad, Sueño de una noche de verano, etc…).


APROVECHA AHORA NUESTRO CUPÓN DESCUENTO EN GHETTO VECCHIO

Cupon Descuento 20% Pizzeria Ghetto Vecchio Alicante | Codigo QR Donde Cabo Huertas

Contratación | Donde en Cabo de Las Huertas

Facebook

Videos:

Twitter

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Delicious button Flickr button Youtube button